jueves, 22 de octubre de 2009

Buenas de nuevo...



Siento la tardanza pero ha habido algún cambio en mi vida (para mejor) y he andado un poco liado como ya sabeis. Aprovechando ésto vamos a darle una vuelta al blog y ha introducir temas relacionados con el automovil pero de opinión, es decir que notodo va a ser técnica sino que habrá ideas personales y comentarios sobre hacia donde va la automoción según yo lo veo.
Hoy vengo calentito, parece ser que el ayuntamiento de Madrid ya avisa de que este invierno puede restrinigir el tráfico en el centro si aumenta la contaminación, hasta ahí el tema es razonable y seguramente se debería hacer en mas ciudades. Lo que realmente me hace gracia de la noticia es que resulta que han hecho un estudio y ahora están preocupados por los niveles de oxidos de nitrógeno en al atmósfera, andaaaaaaa. Resulta que te pasas años fomentando el diesel a lo loco, después te inventas un impuesto de matriculación que se basa unicamente en los niveles de CO2, con lo cual destrozas a los motores de gasolina y fomentas aun mas el diesel, y ahora te preocupas por los óxidos de nitrógeno que curiosamente emiten los diesel muchísimo mas que los gasolina. Si en lugar de hacer las cosas pensando en el marketing y en lo que se lleva se hicieran con un criterio un poquito mas técnico no pasarían estas cosas.
La explicación técnica de porque ocurre ésto es que los gasolina al funcionar con poco oxígeno emiten monoxido de carbono que es un gas venenoso. Para solucionar este problema hace muchos años ya que los coches de gasolina usan catalizadores que usan el oxígeno de los oxidos de nitrógeno para oxidar el monoxido de carbono y convertirlo en C02. Con lo cual un gasolina emite C02 y nitrógeno pero muy pocos oxidos de nitrógeno. En los diesel las altisimas presiones a las que trabajan producen NOx y como no hay catalizadores pues van directos a la atmosfera.
Existe hace mucho una posible solución a todo esto y se llama GLP (gas licuado de petroleo), pero claro como hemos destrozado el parque de motores de gasolina ahora hay pocos coches que puedan usarlo.
En fin....
Gracias maj@s
SSCh

No hay comentarios: