jueves, 26 de julio de 2007

4Tiempos4 en feeds

Ya está disponible la versión en feeds de vuestro blog favorito (espero...), basta con que pongais en vuestro lector de RSS o en el navegador la siguiente dirección http://tecnicacuatrotiempos.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Ésto hace un poco mas sencillo la lectura de las nuevas entradas, si usais navegadores modernos tipo Firefox podeis añadir el blog a un marcador dinámico y tendreis las nuevas entradas del blog en el favorito del navegador. Espero que os guste
Gracias maj@s.
SSCh

martes, 24 de julio de 2007

Por qué el humo negro de los Diesel??


He estado leyendo en internet algunos articulos sobre motores y leyendo los comentarios de la gente parece que hay un poco de confusión sobre este tema, todo el mundo habla de carbonilla, humo, dioxido de carbono, etc... pero parece que no todos saben de dónde proviene exactamente el humo, bien intentaré explicarlo. Cómo sabemos por un articulo anterior para acelerar un Diesel sólo modificamos la cantidad de combustible que introducimos, si pegamos un pisotón al acelerador estamos generando un chorro muy grande de Diesel dentro del cilindro. El primer combustible que entra encuentra rapidamente aire limpio pero el último se encuentra una atmosfera sin oxígeno que quemar, en estas condiciones no hay manera de generar CO2 y si las condiciones son muy malas ni siquiera CO, por tanto el combustible craquea y genera par-ticulas de carbón que son las que salen por el escape y generan el humo negro. Soluciones a ésto sin necesidad de recurrir a filtros hay varias pero todas están muy explotadas. La primera es generar muchos chorros pequeños en lugar de uno grande, si además cada chorro sale en una dirección distinta tendremos una primera solución. Ésta es la razón por la que los fabricantes intentan aumentar el número de orificios de un inyector (actualmente 5 ó 6). Otro objetivo a perseguir es pulverizar al máximo el combustible que entra, ésta es la razón del aumento de la presión de inyección de los motores actuales (de 1600 bares en adelante). Y por último, aunque no reducido a éstas opciones, está la posibilidad de generar turbulencia dentro del cilindro, es decir hacer que el chorro de combustible al entrar genere un remolino de modo que se utilice todo el aire disponible. Ésta última es la razón por la que los cilindros de un motor Diesel de inyección directa tienen una forma un tanto especial (no son planos por su parte superior).


Espero haber ayudado a aumentar el conocimiento de todos.
Gracias maj@s.
SSCh

Motores DiesOtto

Bueno, pues aqui están!!!. Como os comentaba hace unas semanas cuando hablabamos de los motores HCCI esta tecnología mezcla lo mejor del mundo Diesel y gasolina, después de muchos años de investigación parece que Mercedes Benz ha conseguido un motor de autoignición controlada que podría pasar a producción. Las cifras de potencia, par, consumo y cilindrada que se publican son impresionantes pero tendremos que esperar a tener mas información. Podeis leer algo mas en http://www.motorpasion.com/2007/07/24-diesotto-mercedes-desarrolla-un-motor-gasolina-con-las-ventajas-de-un-diesel
Gracias maj@s.
SSCh