martes, 10 de junio de 2008

Huelga de camiones

En vista de como se está poniendo la situación es cuestión de darle una vuelta a este tema. No se cómo opinareis vosotros pero yo tengo una teoría de lo que terminará por ocurrir. Desde siempre el gasoil ha sido un combustible profesional para maquinaria, camiones, taxis, etc.., en la última década y gracias al esfuerzo de los fabricantes los diesel han dado un salto y ha interesado comprarlos como vehículo particular, ¿y ahora qué??; la demanda de Diesel dispara el consumo y con ello el precio y claro hay sectores que protestan. Creo que lo que ocurrirá tarde o temprano es que el Estado terminará por bajar los impuestos del gasoil a los profesionales de la carretera, y la bajada de ingresos se compensará subiendo impuestos al gasoil para particulares. Ya sé que no suena muy bien, pero a día de hoy tiene poco sentido que alguien que conduce un coche de gasolina de 70 caballos pague mas impuestos por litro que un tio con un Audi Q7 de 300 caballos... eso si, Diesel que "contamina menos" (sin comentarios).
Gracias maj@s
SSCh