jueves, 19 de julio de 2007

Rectificación sobre consumo gasolina vs. diesel

En la entrada sobre las razones de la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel comentaba que existían investigaciones para eliminar la valvula de mariposa de los motores Otto. Bien pues me equivoqué, la realidad es que existen motores ya sin válvula, como mínimo BMW y Toyota los tienen en el mercado. Es interesante saber cómo gestionan entonces la entrada de aire, otra cosa mas a estudiar, mucho trabajo para uno solo, ¿algun ayudante?.
Gracias maj@s.
SSCh

martes, 17 de julio de 2007

Articulo muy interesante

Si teneis la oportunidad, os recomiendo que os leais un artículo en el último número de la revista Automovil. En el reportaje en cuestión se explica la increible historia de un periodista que, gracias a Renault F1, tuvo la oportunidad de dar dos vueltas con un formula 1 en el circuito Paul Ricard. Aparte de la dificultad para poner a andar un F1 (que mas o menos imaginaba) lo que mas me ha sorprendido es la afirmación de que sólo la aerodinámica del coche tiene un poder de frenado de 1g. Ésto da para otra entrada en el blog con respecto a los frenos y la capacidad máxima de frenado de un coche (es una limitación física). Lo ire preparando y cuando esté listo lo cuelgo.
Gracias maj@s.
SSCh