lunes, 26 de enero de 2009

Rallado del Asfalto (¡mucho cuidado!)



Hace un par de semanas me ocurrió algo que pued llegar a ser peligroso y que os explico. A la entrada de Madrid por la A6, en la bajada que sigue al tunel hay un tramo en el que después de la ampliación a cuatro carriles se ha rallado el asfalto. He estado investigando el tema y parece que se hace para eliminar la posibilidad de que se creen balsas de agua o hielo. En este caso concreto personalmente opino que algo hay mal hecho en ese tramo y la solución ha sido rallar el firme. El problema es que el rallado no es longitudinal sino ligeramente transversal lo que hace que al pasar por ahí la dirección "flote" y provoque una sensación muy extraña. He circulado mucho por ese punto y ya no me sorprende pero el otro día mi coche perdió la dirección asistida justo al pasar por encima de esa zona, debió ser un problema electrónico porque se solucionó parando el coche y arrancandolo de nuevo (reinciando vamos!) pero los coches actuales cuando pierden la asistencia en la dirección se vuelven my duros porque todo está pensado para que el sistema funcione. Alguien que no sepa muy bien que está pasando puede tener un accidente por simple falta de fuerza para girar el volante.
Mucho cuidado con ésto si le pasa a alguien.
Gracias maj@s.
SSCh

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea que comentas está muy bien, pero quizá podrían invertir más en asfaltos mejores de tal manera que no haga falta el hacer un boquete en plena carretera ya que puedes tener un percance como el que te ha ocurrido a ti o incluso tener un pinchazo (como le pasó al Pequeño..con cambio de rueda incluido)

La verdad es que es buena idea eso de reiniciar, como decía un gurú experto que duró poco en Happy Family...¿Probaste a reiniciar la computadora?

Un abrazo Samu ¡¡¡

Josete dijo...

Precisamente esta mañana he pasado por ahí y me ha sorprendido. La verdad es que resulta muy extraño el balanceo que hace al estar en diagonal...
El motivo no lo sabía, aunque estas cosas siempre se hacen cuando se ven fallos al acabar la obra