viernes, 6 de junio de 2008

Simplemente quiero cambiar la bombilla!!

De unos años para aca hay un tema en esto de los coches que me produce cuanto menos estupor. el conductor de un vehículo tiene obligación de llevar bombillas de repuesto por si se funde una poder seguir circulando, hasta aqui todo bien. El problema viene cuando tienes que ponerte a cambiarla, existen modelos donde es imposible cambiar una simple lampara sin desmontar una rueda, o sacar la batería o desmontar el parachoques. ¿Pero se puede saber para que están las homologaciones en Europa??, si se me funde una bombilla a las tres de la mañana y me para la guardia civil, ¿que hago?. No puedo circular porque me falta una luz pero aunque llevo el repuesto tampoco puedo cambiarla. Bien, ¿y si es sabado a la 8 de la mañana y vuelvo de vacaciones?, ¿espero hasta el lunes a que abra el concesionario, o dejo el coche abandonado hasta que se lo lleve una grua?, por Dios que es una BOMBILLA. Opino que en el tema homologación debería estar contemplado que se pueda cambiar una lámpara sin conocimientos de mecánica y sin herramientas. Porque al final hay algo que no comprendo, los coches cada día son mas grandes (un día hablaré de ésto), por dentro hay un poco mas de espacio (tampoco para tirar cohetes) y los maleteros son normales, se puede saber a donde ha ido el espacio para que no se pueda meter la mano en un faro y cambiar una simple bombilla?.
Gracias maj@s.
SSCh

3 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por el post.
El de la rueda soy yo, que no es coña. El otro día la quitaron en el concesionario para cambiar un intermitente.
Y si lo intentas hacer tu mismo, además de joderte el brazo puedes hacer que te tengan que desmontar el faro... y cobrarte por ello. Inconcebible, que diría el Siciliano.

Josete dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya hace años lo intenté con un mégane de los antiguos y tardé media hora en conseguirlo y a ciegas. En un mégane de los nuevos sólo lo intenté, porque no conseguí nada más que llenarme las manos de mierda al meter la mano al lado de la rueda

Samuel dijo...

Pues ni os cuento si lo intentais hacer en un Corolla. El resultado final será similar a:
-manos llenas de mierda
-arañazos varios en los brazos
-bombilla nueva puesta pero medio torcida y a punto de romperse
-duración aproximada de la bombilla, 6 meses.
Descorazonador vamos!!