En estos días en los que tanto se habla de la aerodinámica del R28 de Fernando Alonso sería bueno saber que hacen exactamente todos los aditamentos que lleva uno de estos coches. Casi todo el mundo sabe que sirven para que el coche agarre mas en las curvas pero cómo actúan a la hora de frenar?. La capacidad de frenado de un coche depende del coeficiente de rozamiento con el suelo y éste a su vez del peso del vehículo, pues bien un formula 1 gracias a los alerones "simula peso" que realmente no existe, es decir cuando el coche va a alta velocidad "pesa" mucho mas que en parado. Ésto permite al formula 1 frenar mucho mas que lo que fisicamente le permitirían sus 500 o 600 kilos, eso si, cuando llega la hora de acelerar como la velocidad es mas baja la aerodinámica actua menos y el coche acelera realmente con su peso original. Resumiendo la aerodinámica además de sujetar el coche en curvas permite que tengamos lo mejor de los dos mundos en aceleración y frenado. ¿Impresionante eh?.
domingo, 13 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario