jueves, 15 de noviembre de 2007

Que es la EGR?

Al hilo del anterior post donde hablaba de el nuevo impuesto de circulación me gustaría hablar sobre las valvulas EGR de los motores. Los actuales Diesel emiten muchos óxidos de nitrógeno en parte debido a la tecnología con la que funcionan. Uno de los éxitos de los Diesel actuales es el aumento de la presión de inyección gracias al sistema common rail y a los inyectores con bomba incorporada de Volkswagen, ese aumento de presión pulveriza mas el combustible y, entre otras ventajas, aumenta el rendimiento, disminuye el ruido y reduce la emisión de partículas (humo negro). La parte mala de todo ésto es que al aumentar la presión en el cilindro aumenta la temperatura de combustión y a mayor temperatura mayor emisión de óxidos de nitrógeno. La solución que se ha encontrado para disminuir esa temperatura es introducir parte de los gases de escape de nuevo al cilindro, la valvula EGR se encarga de todo ésto y en conjunto con la centralita modifica en tiempo real la cantidad de gases que se reintroducen.
Los inconvenientes de la EGR (que también los tiene) son un aumento de las particulas y del consumo, lo siento pero nada es del todo perfecto en el mundo de los motores.
Gracias maj@s.
SSCh

No hay comentarios: