En la entrada sobre las razones de la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel comentaba que existían investigaciones para eliminar la valvula de mariposa de los motores Otto. Bien pues me equivoqué, la realidad es que existen motores ya sin válvula, como mínimo BMW y Toyota los tienen en el mercado. Es interesante saber cómo gestionan entonces la entrada de aire, otra cosa mas a estudiar, mucho trabajo para uno solo, ¿algun ayudante?.
Gracias maj@s.
SSCh
jueves, 19 de julio de 2007
Rectificación sobre consumo gasolina vs. diesel
Publicado por
Samuel
en
14:30
1 comentarios
Etiquetas: técnica
martes, 17 de julio de 2007
Articulo muy interesante
Si teneis la oportunidad, os recomiendo que os leais un artículo en el último número de la revista Automovil. En el reportaje en cuestión se explica la increible historia de un periodista que, gracias a Renault F1, tuvo la oportunidad de dar dos vueltas con un formula 1 en el circuito Paul Ricard. Aparte de la dificultad para poner a andar un F1 (que mas o menos imaginaba) lo que mas me ha sorprendido es la afirmación de que sólo la aerodinámica del coche tiene un poder de frenado de 1g. Ésto da para otra entrada en el blog con respecto a los frenos y la capacidad máxima de frenado de un coche (es una limitación física). Lo ire preparando y cuando esté listo lo cuelgo.
Gracias maj@s.
SSCh
Publicado por
Samuel
en
14:06
0
comentarios
Etiquetas: Noticias